El ser humano siempre se inclina hacia algo en su estancia en este mundo, pero eso no quiere decir que siempre esté inclinado hacia lo correcto. Nuestra adoración y alabanza deben ser única y exclusivamente para el único Dios verdadero y Todopoderoso, sólo Él es digno de toda la gloria y el honor. Así que, a continuación les mostraremos algunos versos de la Biblia que nos muestran la importancia que hay en la alabanza y adoración a Dios.
El Señor ha hecho maravillas
El salmista dijo:
Cantad a Jehová cántico nuevo,
Porque ha hecho maravillas;
Su diestra lo ha salvado, y su santo brazo.
Salmos 98:1
Dios ha hecho maravillas en nosotros, obras poderosas. Piensa en todo lo que Dios ha hecho por ti, piensa en cómo envió a su Hijo a morir por nuestros pecados. ¿Esto acaso no es suficiente para mantener un cántico nuevo en nuestras bocas y rendir alabanza a Dios por sus maravillas en nosotros?
Es bueno que cuando estamos victoriosos, en la abundancia, en el gozo podamos rendir una alabanza a nuestro Dios. Alabar a Dios en la tristeza o en el gozo es la marca de un verdadero creyente de Dios.
Nuestro Dios es nuestra salvación
Jehová es mi fortaleza y mi cántico,
Y ha sido mi salvación.
Este es mi Dios, y lo alabaré;
Dios de mi padre, y lo enalteceré.
Éxodo 15:2
El Señor ha sido nuestra salvación, y los israelitas sabían bien esto al momento que Dios los sacó de tierra de egipto con mano poderosa, humillando a sus enemigos. De la misma manera, Dios nos ha dado salvación y eso es suficiente para que entonemos alabanzas y le adoremos a Él.
Existen miles de motivos para adorar a Dios cantándole alabanzas. Así que, no debemos permitir que nada ni nadie detenga ese deseo en nosotros de adorar a Dios, de cantar a Dios, porque en cualquiera que sea nuestra situación Él se merece toda la alabanza y la gloria.