El líder de Hillsong Marty Sampson anunció en Instagram el pasado viernes 9 de agosto de 2019 que ha perdido la fe. El ex-compositor, músico y cantante también eliminó todas sus publicaciones, junto con el post donde hacía el anuncio.
Sampson fue autor y ayudó a escribir éxitos como «Now that You’re Near,» «King of Majesty,» «O Praise the Name,» «For Who You Are» y «Open Heaven.»
La publicación donde Sampson hizo oficial su apartamiento del Señor estaba acompañada de una imagen de lo que parecía ser Sansón tirando abajo los pilares del templo filisteo en Jueces 16. El post decía:
»
Es hora de hablar de verdad. Realmente estoy perdiendo mi fe, y no me molesta. Como, lo que me molesta ahora no es nada. Estoy tan feliz ahora, tan en paz con el mundo. Es una locura.
… aquí voy… ¿Cuántos predicadores caen? Muchos. Nadie habla sobre eso. ¿Cuántos milagros ocurren?. No muchos. Nadie habla sobre eso. ¿Por qué la Biblia está llena de contradicciones? Nadie habla sobre eso. ¿Cómo puede Dios ser amor y aún así enviar cuatro mil millones de personas a un lugar, todo porque ellos no creen? Nadie habla sobre eso. CLos cristianos pueden ser algunos de las personas que más juzgan en el planeta—también pueden ser de las personas más hermosas y amorosas… pero eso no es para mí.
Ya no estoy dentro más. Quiero la verdad genuina. No el tipo de verdad ‘Yo sólo lo creo’. La ciencia sigue perforando la verdad de cada religión. Muchas cosas ayudan a las personas a cambiar sus vidas, no solamente una versión de Dios. Tengo mucho más que decir, pero para mí, lo mantengo real. Deja de seguirme si quieres, nunca he tratado de vivir mi vida por los demás.
Todo lo que sé es lo que es verdad para mí ahora, y el cristianismo me parece otra religión en este momento. Podría seguir, pero no lo haré. Ama y perdona absolutamente. Se amable absolutamente. Sé generoso y haz el bien a los demás absolutamente. Algunas cosas son buenas sin importar lo que creas. Deja que la lluvia caiga, el sol saldrá mañana.
«
Así se expresó Marty Sampson. Esto fue a sólo pocos días de que el afamado autor cristiano Joshua Harris anunciara en Facebook que actualmente ya no se considera cristiano.