En nuestro canal de Youtube tenemos algunos videos muy educativos sobre este tema, que nos advierten sobre cosas que no debemos hacer durante la alabanza, ya que son realmente molestas y que de una manera u otra afectan la excelencia que le queremos dar al único y eterno Dios.
Podemos comenzar nuestro artículo con el siguiente verso bíblico dicho por el apóstol Pablo:
Pero hágase todo decentemente y con orden.
1 Corintios 14:40
Puede que algunos hermanos se tomen esto como que «queremos matar lo espiritual», pero ese no es el caso, ya que todo lo que ofrecemos a Dios debe ser con excelencia, porque es para alguien Superior a cualquier persona importante que vayamos a recibir, ejemplo, si recibes al presidente, ¿cómo lo recibirías? Lo cierto es que intentarías dar lo mejor de ti, ahora imagínate a Dios, el Rey de reyes y Señor de señores.
¿Cuáles cosas son molestas a la hora de la alabanza? Usted puede ir pensando y escribiendo en los comentarios las que ve en su iglesia, puesto que diferentes denominaciones usan distintos instrumentos para adorar al Señor, pero en cuanto a nuestra experiencia podemos hablarles de ciertos hermanos que a la hora en que el grupo de alabanza está exaltando al Señor, ellos comienzan a tocar un pandero fuera de tiempo desde los asientos, perturbando el ritmo la música y creando distracción en el auditorio.
Otras cosas que están mal son salir y entrar del local en ese momento, secretear con otros hermanos, tocar las palmas fuera de ritmo, etc, y así hay muchas otras cosas que desconcentran, por lo tanto, la iglesia como tal debe encargarse de reducir ese tipo de cosas para poder darle lo mejor a Dios, y no menospreciar a nadie, sino entre nosotros mismos, con debilidades, aprender a cómo darle lo mejor al Creador.